viernes, 29 de enero de 2010

LA BELLA PRINCESA


En una comarca muy lejana llamada Bagualandia vivía una hermosa princesa que se llamada Teresa, muy alegre e inteligente, habil en el manejo de las armas y en la administración del reyno.


Su padre, el Rey Máximo lo quería mucho ya que era la niña de sus ojos y su adoración, ella también se daba a querer ayudaba a su padre en el reyno, por tal motivo lo matriculó en la Universidad mas prestigiosa de la Comarca para que se especialice en administración y pueda hacerce cargo del reyno cuando el dejara de existir.
Al otro lado de la comarca vivia un principe llamado Cristofer era muy encantador y estudiaba en la misma Universidad que Teresa; un cierto día vió a una hermosa mujer se enamoró de ella solo con verla; los dos se enamorarón sin saber que sus padres eran enemigos por un terreno que limitaban sus tierras ya que eran bañados por un río que tenía un diversidad ecológica y una playa hermosa.

Cierto día Teresa regresa a visitar a su padre y le cuenta que esta enamorada el padre le dice que le presente su novio, en la misma tarde Teresa invita a Cristofer al palacio y el padre al verlo lo reconoce que era el principe del reyno enemigo, sin saber que hacer le pide consejos a sus consejeros y ellos le dicen que lo envié a su presiosa hija a visitar a sus parientes que vivián a 4 días de la comarca y así no podrán verse y así poder separarlos sin lastimas a su princesa.
Después de un tiempo el principe al encontrar en la universidad a su amada, hace que la sirvienta pregunte a la otra sirvienta que en donde esta la princesa y ella le dice que se fue de visita a su familiares por un tiempo indifinido.

El principe le cuenta a su padre que esta enamorado de la Princesa Teresa y que ella no esta y no lo ha podido ver y por eso se siente que se va a morir si no lo vuelve a ver.

Su padre preocupado por la salud de su hijo viaja a verlo al rey Máximo y pedir la mano de su hija y que dejen las discordias por el bienestar de los principes, el rey al ver la sinceridad y la buena intención de su vecino acepta y hace llamar a su hija y también se da con la sorpresa que también esta enferma de amor.
Los reyes se piden disculpas y los malos entendidos y se perdonan por el bienestar de sus hijos y celebran la bodas de ellos, los principes vivieron felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario